Translate

Llega un día en el que hay que botar esos papeles olvidados en un cajón del escritorio; ocupan espacio. Pero algunos se resisten, y con razón. Confidentes silenciosos, conjuraron mil demonios y aliviaron mi entonces espíritu atormentado.

lunes, 21 de julio de 2025

Feliz 28

Se acercan las Fiestas Patrias y no hay mejor momento pa’ sacar pecho, panza y bandera. ¡Orgullo bicolor, sazón nacional y puro corazón!

Como cada año, el “bobo” late un poquito más fuerte cuando vemos la rojiblanca ondear al viento. No es sólo orgullo; es hambre también, porque estas fechas despiertan el antojo criollo que llevamos dentro.

¡Ceviche pa’ los valientes, ají de gallina pa’ los nostálgicos, parihuela pa’ los resfriados y tacu tacu pa’ los campeones del reciclaje culinario! ¡Pollito a la brasa que te abraza el alma, causa que causa sensación y pachamanca que sabe a tradición!

Este 28 y 29 de julio, el deber no está en el protocolo: está en la jarana, en la risa compartida, en el brindis por lo nuestro.

Aunque el panorama político nos tenga “azabaches”, no olvidemos que somos un pueblo que se levanta con humor, con solidaridad, con ganas de seguir celebrando incluso en los días más turbios. ¡Porque en Perú, comer bien, reír mucho y dormir mejor también es patriotismo!

Así que, desempolva la bandera —esa que guardaste desde el Mundial de Rusia— y déjate llevar por el espíritu festivo, porque en Perú, la alegría es resistencia.

¡Celebremos que el feriado está barato y la alegría está al por mayor! Y si nos queda un feriado para dormir la siesta con barriga llena y corazón contento… ¡mejor aún!

¡Felices Fiestas Patrias!

viernes, 18 de julio de 2025

A los que me buscan

Hola. Actualmente me encuentro en "modo prioridad de paraíso" y mi agenda está completamente abierta... ¡para la diversión! Si eres de los que buscan mi número para invitarme a un viaje con todos los gastos pagados a un destino exótico (playa, montaña o incluso la Antártida si hay pingüinos con los que pueda charlar), por favor, deja un mensaje súper detallado con fechas, itinerario y la clase de boleto (¡ojalá sea business o primera, uno no es de piedra!).

Ahora, si me buscas por temas de trabajo... Uf, digamos que he desarrollado una alergia temporal a esas conversaciones. Es como si mi cerebro gritara: "¡Advertencia! ¡Adulto responsable detectado!". Pero no te preocupes, mi espíritu aventurero solo necesita un poco de vitamina D y paisajes impresionantes. Volveré a la normalidad una vez que mi dosis de "libertad" esté completa... o cuando la factura de la tarjeta de crédito empiece a susurrarme amenazas por las noches.