Translate

Llega un día en el que hay que botar esos papeles olvidados en un cajón del escritorio, ocupan espacio. Pero algunos se resisten, y con razón. Confidentes silenciosos conjuraron mil demonios y aliviaron mi entonces espíritu atormentado.

lunes, 27 de marzo de 2023

Noticia de ultramar

Salgo del correo central de Madrid con una carta en la mano, contento, me ha escrito. Rompo el sobre y saco un papel, lo despliego; una persona se acerca, se inclina y recoge un anillo que, sin darme cuenta, cayó del sobre, y me lo entrega: la alianza que le di antes de partir. Agradezco y comienzo un paseo que dura todo el día, no quiero detenerme. Llega la noche y vuelvo al hotel.

Me resisto a pensar y no puedo dormir; opto por repasar mentalmente lo que debo cantar al día siguiente y es peor, en la cabeza sólo me da vueltas una estrofa: «de rosas y yerba buena le he de llenar el balcón a la chica morena por la que sueña mi corazón…»

Madrid, julio de 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario